¿Liso, ondulado, rizado, corto o largo? Tu rostro te dirá cuál es tu mejor estilo.

El cabello es el marco de la belleza de tu rostro. Descubre cómo tus facciones te dicen cuál es tu mejor peinado en YÖY Peluquería.

¿Has probado diferentes estilos de peinado y sientes que no consigues tu look ideal? En YÖY Peluquería te ayudamos con estos consejos de nuestros expertos estilistas sobre cómo tu rostro puede ayudarte a crear ese estilo perfecto que tanto deseas.

Entendiendo tu rostro

Nuestro primer consejo es que definas cuál es la forma de tu rostro. Para hacerlo puedes despejar tu cara recogiendo todo tu cabello hacia atrás, ubicarte frente a un espejo y comparar tu reflejo con el siguiente gráfico.

¿A cuál te pareces más? ¿Lo tienes? Bien, ya que sabes cómo es tu rostro, pasemos a definir tu estilo.

Rostros redondeados, peinados sin volumen

Los rostros redondos inspiran ternura y te hacen ver mucho más joven de lo que realmente eres. Para acentuar tu belleza natural, evita agregar volumen alrededor de tu rostro con rizos u ondas. Lo mejor es que lleves tu cabello liso, sin flequillo y con algunos mechones cayendo sobre tus mejillas. En las puntas, bajo tu quijada, puedes llevar unas ondas suaves o un corte que genere volumen, movimiento y alargue tus facciones.

Rostros alargados, flequillo y volumen

Si te parece que tus facciones se extienden verticalmente, querrás nivelar sus dimensiones agregando volumen a los lados o reduciendo su extensión con flequillo. 

Tienes varias opciones, un cabello liso, corto, despuntado a la altura de las mejillas; un cabello a la altura de los hombros con flequillo, o si eres más de rizos puedes lucirlos perfectamente siempre que sean en capas hasta la altura de los hombros.

Rasgos cuadrados, cabellos con ondas

Las ondas y los rizos ayudan a redondear los rasgos rectos y fuertes de tu rostro. Tu mejor opción son las ondas que se extienden desde las mejillas hasta los hombros. 

Si deseas un look liso, puedes hacerlo con un corte en capas largas que desvíe la atención de tu quijada. Si tu rostro es un poco más rectangular, te recomendamos cabello liso con flequillo que cubra tu frente para nivelar tus mejillas. También te pueden quedar bien los rizos que pasen un poco de los hombros con ligeras capas en las puntas ya que dan balance al rostro.

Rostro ovalado, sin límites

Este tipo de rostro posee casi una simetría perfecta. Tienes suerte, no necesitas compensar o nivelar sus dimensiones, así que puedes experimentar con muchos estilos, largo, corto, ondulado, rizo, liso, recogido o suelto, probablemente todo te quedará bien. Nuestro único consejo, muestra tus facciones con confianza, que tu cabello no oculte nada.  

Recuerda, armonía es sinónimo de belleza. Al elegir tu próximo peinado busca que tu cabello compense o disimule tus facciones y que aporte simetría a tu rostro. Pero también, ten en cuenta que tu look solo será perfecto si tu cabello tiene una apariencia saludable, y posee brillo y vitalidad. En YÖY Peluquería podemos ayudarte, puedes acercarte a nuestra peluquería y solicitar tu Diagnóstico Capilar Gratis, nuestros profesionales en belleza y salud capilar estarán listos y dispuestos a asesorarte en cuanto a  tratamientos para el cuidado de tu cabello y estilo.

Sigue de cerca nuestras publicaciones para más tips y atrévete a lucir un estilo fresco y natural.