¿Cómo disfrutar al máximo del verano sin estropear tu alisado?

Nuestros profesionales comparten sus mejores consejos.

Es junio, es verano, has trabajado muy duro para tener un cabello perfecto. Ya tienes tu liso soñado, te miras al espejo y te preguntas ¿Resistirá mi alisado las inclemencias del verano? ¿Qué hago para conservarlo más tiempo sin dejar de disfrutar los placeres de la temporada?

Créenos, en YÖY Healthy Hair Salon te entendemos. Para despejar todas tus dudas hemos preparado estos consejos prácticos que te ayudarán a lucir un liso perfecto desde el primer hasta el último día de la temporada.

  • Utiliza la línea de mantenimiento para tu alisado

Mientras disfrutas de un merecido descanso deja un espacio para el cuidado y mantenimiento de tu alisado. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, busca una línea de productos que sea muy hidratante. Si hidratas tu cabello con una buena máscara y champú tu alisado resistirá las inclemencias del clima.

Para saber si estás utilizando los productos correctos puedes verificar su pH. Tu champú y máscara deben tener un pH de 4.5 a 5.5, siendo este último el PH de un cabello saludable. Productos en el rango indicado sellarán tu cutícula y factores ambientales como los rayos solares o la contaminación no penetrarán la fibra capilar.

En nuestro salón recomendamos la línea Ybera París que ha demostrado su efectividad en el cuidado y prolongación de la vida del alisado.

  • Minimiza el número de lavadas de tu cabello a la semana

Puedes darte un chapuzón en el mar o en la piscina sin problema. Sin embargo, te recomendamos usar un gorro de natación para reducir la exposición de tu cabello a la sal o al cloro del agua.

Sí, ya sabemos que estás pensando que es inevitable que tu cabello se moje mientras te diviertes. No te preocupes, también te ofrecemos alternativas si tu cabello se humedece.

Al salir del agua lava tu cabello con abundante agua dulce para retirar todos los restos minerales que afectan el alisado. También, emplea un protector térmico con filtro solar para hidratar y sellar la cutícula. El protector Universal de Ybera París puede ser una opción ideal.

Ten en cuenta además que las duchas también reducen la duración del tratamiento. Te recomendamos no lavar tu cabello más de tres veces por semana. Puede que el calor de la temporada te haga desear lavarlo más seguido, pero una ducha fría solo de tu cuerpo será suficiente para refrescarte.

  • Mantén tu cabello seco

Asegúrate de secar muy bien tu cabello. La humedad es uno de los principales enemigos de un cabello liso dado que mantiene la cutícula abierta exponiendo la hebra capilar a agentes nocivos externos.

Los tratamientos de alisado son en su mayoría termoactivos, aplicar un protector térmico y retirar la humedad con un secador resulta ideal y beneficioso inclusive para tu cuero cabelludo.

La humedad además tiene efectos negativos sobre la salud de tu cabello. No querrás que problemas como caspa, mal olor o caída de tu cabello fastidien tu descanso de verano.

  • Protege tu cabello de los rayos UV

Lo comentamos anteriormente, el sol afecta la salud de tu cabello y la duración del tratamiento de alisado. Al igual que con tu piel necesitarás de un buen protector solar que evite que los rayos ultravioleta desgasten la hebra capilar y eliminen nutrientes vitales para tu cabello. Ybera París y su protector Universal son nuestros recomendados para esta tarea.

Finalmente, ten en cuenta que nuestro tratamiento de alisado es progresivo, no permanente, así que irá desapareciendo con el tiempo, pero te podemos garantizar que si cuidas la hidratación de tu cabello, lo mantienes sin humedad, lo lavas con poca frecuencia y no olvidas tu protector UV capilar, tendrás un liso perfecto que durará todo el verano.

En YÖY Healthy Hair Salon te deseamos que pases la mejor de las temporadas y que luzcas el liso deseado.

Para más consejos de salud y belleza capilar no dudes en seguirnos en nuestras redes y estar atenta al nuevo contenido de nuestro blog.